martes, 27 de mayo de 2014

La Coracha

Estimadas familias,

Los alumnos/as de quinto y sexto de primaria realizaron una actividad en la zona de " La Coracha" dentro de un programa educativo promovido por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Alcalá. El objetivo del programa es que los escolares conozcan su entorno, historia y su ecosistema en favor de la conservación del pueblo.
El programa realizado por los alumnos/as tiene varias fases:
1. Preparación en el aula transmitiendo a los alumnos/as los conocimientos sobre la zona (realizado por los monitores de diputación Pepi y Antonio).
2. Trabajo de campo que consiste en la salida al cerro de la Coracha.
3. Fase de trabajo en el aula para el tratamiento de la información y elaboración de conclusiones de los alumnos/as.
A continuación podéis ver a los dos monitores de Diputación en sus explicaciones sobre la zona de la Coracha en el aula, a los cuales agradecemos su entusiasmo e interés en transmitir a los alumnos/as las riquezas del pueblo de Alcalá.




A continuación se os muestra los distintos lugares que visitaron los alumnos/as: la fuente de la Sala, la coracha del agua y de las cuevas.




Los alumnos/as observaron las características del suelo calcáreo de la zona pudiendo comprobar como al frotar algunas piedras del lugar, estas desprenden olor a azufre.



Los alumnos/as disfrutaron de sus potenciales paisajísticas desde el mirador.


Una vez en el castillo, pudimos comprobar que es un lugar con enormes oportunidades como espacio público.






Visitando la  Potabilizadora y depósitos de agua residuales.



Visitamos los muros del castillo para ello, entramos en el colegio Jesús , María y José por lo que desde aquí le damos las gracias a las monjas por permitirnos entrar.



De vuelta hicimos un recorrido por el río observando la flora y fauna del lugar.



Un saludo
La coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario