El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, celebrada en junio de 1992, tras la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua y está coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La Consejeria de Educación, presenta este año el lema del Día Mundial del Agua ; "El mundo tiene sed porque tenemos hambre".
Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'. Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas inmediatas.
Por ello, es fundamental promover una educación medioambiental, ecológica y sostenible, para que los niños/as de hoy, puedan crecer en un entorno saludable, sostenible y solidario. Luchemos entre todos y todas para que esto sea posible.
El Jefe de Estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario